Una gran pérdida fue la que dejó un hecho criminal el pasado fin de semana, el uniformado Heiner Loaiza falleció luego de recibir un disparo por parte de unos delincuentes a los que perseguía.
Oriundo de Ibagué, Tolima, pero acogido desde temprana edad por la ciudad del ‘Dios Varón’, él era Heiner Yoel Loaiza Colo, un joven de apenas 27 años de edad y quien perdió la vida mientras velaba por la seguridad de los ciudadanos en inmediaciones al Portal del Sur.
Este hecho, que ocurrió el pasado sábado, ha generado bastante indignación en toda la comunidad, pues la inseguridad continúa siendo el pan de cada día y ahora hasta los uniformados están siendo víctimas de las manos criminales.
El patrullero, luego de recibir un impacto de bala mortal a la altura de la zona abdominal, fue trasladado al Hospital Cardiovascular en la comuna 5 de Soacha, luego de ser intervenido quirúrgicamente, lamentablemente perdió la vida.
Heiner Loaiza terminó sus estudios de bachiller en uno de los colegios más tradicionales y reconocidos de Soacha, la Institución Educativa San Mateo, compañeros y profesores lo recuerdan con gran cariño:
―” Con gran tristeza despido a un exalumno de la promoción 2014, patrullero Loaiza Heiner vuela alto, con honores, como te lo mereces, hijo”, manifestó a través de redes sociales la docente Adriana Roa.
―” Triste noticia, Dios ya tiene en su santa gloria a Heiner, fortaleza a toda su familia, otro hijo de IESMA que deja un gran vacío”, aseguró la licenciada Diana Higuera.
Por otra parte, las autoridades lograron capturar a dos sujetos identificados como Irben Adrián Romero Piñago y Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, los señalados no aceptaron los cargos, sin embargo, fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.