En la mañana de hoy 10 de julio un grupo de productores de leche realizan un plantón frente a las instalaciones del grupo Gloria en el municipio de Zipaquirá.

Allí la comunidad de varios sectores de municipios aledaños manifiestan que los industriales no los están teniendo en cuenta para la compra de sus productos y se han visto obligados a tener que votar la leche, aseguran que los precios de compra del producto es irrisorio y se están yendo a pérdida, además manifiestan que a partir del 15 de julio ya no les van a recoger mas el producto.

Más de 900 productores de leche se están viendo muy afectados y manifiestan que toda la vida han vivido de la producción de leche.

«El campo hoy está en crisis, pedimos a los industriales y al gobierno nacional para que nuestras familias no pierdan esa fuente de sustento diario, ya que somos pequeños productores que a diario producimos entre 30 y 40 litros de leche, con esto es que nuestras familias logran tener su sustento diario» manifestó Diego Lancheros alcalde del municipio de Caldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *